Curso Coaching Ejecutivo

Entrenamiento en Liderazgo Personal y Organizacional

Duración: 4 meses.

Horario: Martes de 19 a 21.30

Fecha de inicio:14 de agosto de 2018

Charla informativa gratuita: Martes 31 de julio - 19 horas.

Objetivos: Desarrollar en los participantes las habilidades y competencias necesarias para lograr efectividad laboral a través de la transformación que propone el Coaching Ontológico, Constructivista y Sistémico, brindándoles las herramientas y metodologías de esta profesión para que las puedan implementar en sus espacios de desarrollo profesional.


Como objetivos específicos se plantean:

- Detectar factores que obstruyen el aprendizaje y diseñar estrategias para superarlos

- Operar con un nuevo modelo de aprendizaje que integre los conocimientos técnicos con los procesos humanos como potenciadores de la mejora continua.

- Desarrollar las competencias básicas para crear organizaciones más humanas y efectivas.

- Reconocer las brechas de efectividad y la voluntad de superarlas a través de un proceso de aprendizaje transformacional.


PROGRAMA:

1. LIDERAZGO PERSONAL

1.1. Competencias Conversacionales: El hablar responsable; actos lingüísticos; afirmaciones, declaraciones, juicios, pedidos, ofertas y promesas; elementos básicos de un pedido y de una oferta; el poder de las promesas. Aprendiendo a fundar juicios: valor contributivo de los juicios; compromiso social de los actos lingüísticos. Modelos mentales: sujeto y actor. Escucha: niveles, parafraseo; escuchar comprometidamente; oír y escuchar. Preguntas: tipos de preguntas; la indagación; conversar en forma productiva. Asertividad: distinción entre conductas pasivas, asertivas y agresivas; su importancia como reconocimiento de la dignidad.

1.2. Comunicación: herramientas para una comunicación productiva. Emociones: gestión emocional; emoción y estado de ánimo como predisposición para la acción. Estilos de comunicación: generación de contextos pertinentes para que los objetivos sucedan; lenguaje descriptivo y lenguaje generativo. Confianza: confiar y ser confiable; enemigos de la confianza; la empatía.

1.3. Efectividad interpersonal - Interdependencia: La organización como red de conversaciones; los compromisos; compromiso y obligación; ciclo de coordinación de acciones; reclamo y quejas; su abordaje e intervención.


2. LIDERAZGO EJECUTIVO

2.1. Coaching Ejecutivo: El coaching como herramienta de transformación: filosofía y aplicación; diferencias del coaching con otras disciplinas que abordan el fenómeno humano; competencias conversacionales: identificación y desarrollo; procesos de aprendizaje individual y grupal; coaching y pensamiento sistémico.

2.2. Liderazgo Organizacional:Estilos de liderazgo; desarrollo y formación del líder; liderazgo situacional y liderazgo corporativo; Líderes servidores; Poder, autoridad, control; El potencial de corrupción; Misión, visión, valores; La misión como sentido y su rentabilidad práctica; Construcción de una misión; la visión como propósito; atributos para construir una visión poderosa; modelo FOAR; inteligencia emocional.

2.3. Formación de equipos de alto desempeño: coaching de equipos; grupo y equipo; coherencia y liderazgo; el arte de dar y recibir feedback y su importancia como herramienta de aprendizaje y deasrrollo de equipos de trabajo; clima laboral; confianza en uno mismo; confianza en el equipo; confianza en el objetivo.